Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

"Buen Fin" no superó expectativas de comerciantes

A pesar del esfuerzo por recuperar un poco de las perdidas económicas de meses anteriores , implementando nuevas estrategias durante el programa de descuentos más barato del año, este año el ''Buen Fin" no cumplió la expectativa de ventas para los comerciantes, así lo afirmo el Presidente de la Cámara de Comercio en Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra.

El dirigente detallo que en esta ocasión comerciantes lograron solo un 30% de las ventas en relación al 2019 , presentando una baja del 70% , gran parte del problema radica en la falta de recursos para adquirir el inventario suficiente que cubra las necesidades de los clientes , además de las restricciones en el acceso a las tiendas. 

Para el 2021 la cuesta de enero podría ser mortal para la mayoría de los empresarios que hoy se encuentran haciendo el esfuerzo por sobrevivir con la esperanza de recuperarse durante el mes de diciembre, por lo que condenan que el Gobierno Federal no contemple ningún tipo de apoyo para este rubro que ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia. 

Agrego que para el pago de aguinaldos buscaran llegar a un acuerdo con los trabajadores para sacar adelante este compromiso a pesar de las dificultades. 

" Posiblemente iniciando el año , muchas de las empresas que están tambaleando cierren , la cuesta de enero siempre ha sido mala, ahora será pésima, no se ve repunte en el 2021 para decir , vamos a comenzar a crecer" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias