Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Busca ANUR eficientar uso del agua en el campo

Busca ANUR eficientar uso del agua en el campo


La Asociación Nacional de Unidades de Riego (ANUR) llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) el curso de capacitación estratégica para personal y directivos de Módulos y Distritos de Riego de Guasave del Valle del Fuerte y El Carrizo.

Alejandro Salcedo Ruiz, presidente de ANUR, destacó sobre la importancia de capacitar a módulos de riego y distritos de riego sobre el buen manejo del recurso natural, hacer más eficiente el uso del recurso natural, uno de los retos principales que enfrenta el sector, expresó.

 "En la parte especifica de lo hidroagrícola pues tenemos que ir haciendo y dando más pasos aplastando el acelerador en cuanto a la eficiencia del uso del agua, afortunadamente tuvimos en esta parte del país de un buen año de precipitaciones". 

El dirigente nacional de ANUR celebró que, en el caso de Sinaloa a diferencia de otros estados del país, no habrá restricciones en la asignación de volúmenes para el establecimiento de cultivos, sin embargo consideró que se debe continuar con buenas prácticas agrícolas en el cuidado del recursos natural.

Por otra parte, dijo confiar en que, en el presupuesto de egresos de la federación para el 2023 se asignarán recursos importantes en materia de inversión en la infraestructura hidroagrícola en el país, esto al señalar que por parte de ANUR ya se hicieron las gestiones correspondientes con legisladores a fin de que no haya recortes en este renglón.

 "El 2023 estoy convencido de que vamos a tener un mejor presupuesto y con un aumento importante ¿cuánto? eso no lo sé y, no quisiera adelantarme, pero nos irá bien"










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+