La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal alista una convocatoria dirigida a la iniciativa privada para atraer inversión al proyecto carretero que pretende conectar Los Mochis, en el municipio de Ahome, con el estado de Chihuahua, informó este viernes el secretario de Economía en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento no hay empresas interesadas, debido a que la convocatoria aún no ha sido publicada, por lo que tampoco se tiene certeza de si la obra podría iniciar el próximo año.
"Muy seguramente se va a convocar a la iniciativa privada para que invierta en esta carretera; es un gran proyecto de mediano y largo plazo, el Gobierno Federal está trabajando en el proyecto ejecutivo, nos han compartido que hay un avance significativo", expresó Castro Meléndrez.
El proyecto carretero busca fortalecer la conectividad y el desarrollo económico entre Sinaloa y Chihuahua.
En su etapa actual, contempla un tramo de 89 kilómetros que iría desde el puerto de Topolobampo hasta Cerocahui, Chihuahua, con una inversión estimada en más de 6 mil 343 millones de pesos.
La obra incluye además la construcción de un puente sobre la presa Huites, lo que la convierte en una de las infraestructuras estratégicas más relevantes proyectadas para la región.