Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Buscan ampliar cobertura del Seguro Popular en Sinaloa

Buscan ampliar cobertura del Seguro Popular en Sinaloa
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
17-05-2019

El Seguro Popular busca ampliar su cobertura en la ciudadanía este 2019. La directora del organismo de salud en Sinaloa, Rosa Elena Millán, dijo que llevarán una campaña de captación de nuevos beneficiarios en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, buscan este año terminar con 30 mil afiliados más, para llegar a poco más de 1 millón 100 mil en la entidad.


La funcionaria recordó también que las personas cuyo registro vence este año, deben acudir a realizar el trámite de refrendo, para seguir teniendo los beneficios del seguro popular. Agregó que personal de la dependencia acudirá a las regiones más alejadas y marginadas de la entidad, buscando a las personas que requieren este servicio y sumarlos al padrón.


Respecto a los recursos y el desabasto de medicamentos, Millán Bueno aseguró que cuentan con los recursos necesarios para operar en todo el Estado, reconoció que se generó un desabasto de medicamentos, pero dice que fue por problemas burocráticos del Gobierno Federal, quienes son los encargados de dicho abastecimiento, que este año, de última hora les avisaron que cada estado deberá hacer la compra de medicamentos con sus presupuestos asignados, por lo que todo se retrasó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias