Buscar
18 de Abril del 2024

Tecnología

Buscan concientizar la importancia de reciclar aparatos electrónicos

Contribuir al medio ambiente a través del reciclaje de basura electrónica evitará contaminar el entorno en el que nos desarrollamos y a mantener la preservación y cuidado del hábitat.

En los últimos tres años se ha implementado en Los Mochis el programa de Reciclaccion electrónico encabezado por empresas socialmente responsables de la zona norte del estado e instituciones locales. 

??La población ha tomado el reciclaccion electrónico como un evento de la ciudadanía , una fiesta de la responsabilidad social empresarial y ustedes pudieron percatar hace un momento, gente que venía en sus automóviles particulares a dejar esos aparatos electrónicos?? 

En el contenedor se recibe todo aparato en desuso desde  computadoras, celulares, impresoras, televisiones, grabadoras, cables, consolas de videojuegos, discos compactos, teléfonos, cámaras, tarjetas electrónicas, controles, electrodomésticos y línea blanca, excepto pilas alcalinas, toners, lámparas fluorescentes  

La meta a recaudar este año es de 15 toneladas en relación a años anteriores, en el 2018 se recaudaron 12 toneladas y media y en 2019 14 toneladas.  

Luego de ser recolectados el Centro de Desarrollo Ambiental se encarga de la destrucción y separación de los aparatos para ser enviados a fundidoras que los transforman en materia prima para reutilizarlos. 

??Al tener tantos componentes diferentes tanto como plomo,mercurio,fierro , todo ese tipo, al estar en contacto con el agua o los líquidos que sueltan los desechos orgánicos se hace un lixiviado que se va a los mantos acuíferos, todo eso traspasa al suelo y al final nos lo estamos tomando.  

La Asociación recomienda evitar deshacerse de este tipo de aparatos en el relleno sanitario y utilizar métodos de reciclaje. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias