Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Buscan obligar al Estado y municipio apliquen recursos en pluviales

Buscan obligar al Estado y municipio apliquen recursos en pluviales


Este martes, integrantes de la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor" de manera virtual plantearon al Senador Mario Zamora Gastélum el problema añejo de inundaciones que enfrenta la ciudad de Los Mochis y la necesidad que existe de que, desde los 3 niveles de gobierno se invierta en obras de drenaje pluvial para eliminar el riesgo de nuevas inundaciones.

El presidente de la organización civil, Héctor Hallal, hizo ver al Senador que la ciudad de Los Mochis se encuentra en riesgo latente debido al gran número de socavones y drenajes colapsados en diversos sectores, que están ahí desde las pasadas inundaciones y que hasta el día de hoy de manera completamente negligente no han sido atendidos por las autoridades. 

Dijo que entre otras cosas el Senador, se comprometió en que establecer un punto de acuerdo para que a través del Senado se haga el exhorto tanto al Estado como el municipio de Ahome para que se lleven a cabo las obras que de drenaje pluvial que están pendientes y los socavones que no han sido atendidos. 

"El tercer compromiso es que de parte del Senador se compromete en convencer en el Senado para que realicen puntos de acuerdo y hagan el exhorto al Gobierno del Estado y el municipio para que se lleven a cabo las obras que están pendientes aquí porque hay mucho socavón todavía, muchas obras que no están terminadas y no vemos ningún avance antes de las lluvias". . 

En dicha reunión miembros de la asociación civil "Por un Mochis Mejor", no descartaron la posibilidad de interponer una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Ahome por violentar el reglamento municipal de Obras Públicas, pues denunciaron que han detectado conexiones de aguas negras con el sistema de drenaje pluvial. 

Héctor Hallal, dijo también que en el transcurso de la semana recurrirán ante el Congreso del Estado con la finalidad de pedirles cuentas, se les informe dónde quedaron los 593 mdp anunciados para obras de drenaje pluvial en 5 ciudades del estado,entre ellas Los Mochis, pues dijo que en el caso de esta ciudad no se ha invertido un solo peso de los recursos anunciados y aprobados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias