Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Buscan reducir uso del popote en Sinaloa

Buscan reducir uso del popote en Sinaloa




Instituciones como SEMARNAT, promueven una campaña para disminuir el uso del popote, "Sin popote está bien". Este producto se utiliza una sola vez por escasos minutos pero tarda más de 100 años en degradarse y ha provocado la muerte de fauna marina. ha ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo, de acuerdo con las cifras que se dieron a conocer en la Conferencia sobre los Océanos 2017. Es impresionante la cantidad de basura que se reúne en sitios altamente concurridos, en la localidad el Parque Sinaloa es visitado hasta por 9 mil personas principalmente el día domingo, por lo que el personal, junta importantes volúmenes, entre ellos, plásticos, Personal de este Jardín Botánico y parque recreativo llevan a cabo acciones para crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de un manejo adecuado de los residuos.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) refiere que en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso, de las cuales 8 millones llegaron a mares y océanos y se hundieron, flotan o quedaron estacionados en las playas. 

Legislador en Sinaloa trabaja en iniciativa para regular el uso de este producto en la entidad. Incluso hizo un llamado al sector restaurantero a considerar la ley sin popotes, implementada a nivel nacional, algunos negocios de este giro ya están adoptando la medida de no promover el uso de ese producto entre los comensales. Recientemente, el Gobierno de  Sinaloa hizo el compromiso de concientizar a la población sobre la problemática que constituye la basura en los mares  y océanos del mundo en una adhesión a la campaña mundial "Mares Limpios" de las Naciones Unidas. Esto promoverá acciones de concientización y una mejor regulación para bajar el uso y consumo de plásticos, entre ellos las bolsas de plástico y el popote. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias