Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

📹Buscan se sancione a quien tire basura

📹Buscan se sancione a quien tire basura


Aseguran ambientalistas, son toneladas de basura las que se acumulan en la ribera y dentro del río Fuerte. Lamentan que persista poca conciencia o cultura en la población en el cuidado del entorno natural, principalmente a la altura de San Miguel, Zapotitlán, sitio que suele ser de recreo. "Demasiada, de hecho una semana antes de Semana Santa se tuvo que meter maquinaria para que desbaratara los bordos de basura que había, posteriormente separarlos e irlo a depositar al relleno sanitario", dijo Franco Souza fundador de SM Ecopark A.C.

La asociación civil SMN Ecopark ha emprendido acciones para la conservación del lugar. Recientemente realizaron trabajos de saneamiento, construcción y colocación de diez contenedores ecológicos, además de una bio malla en el río, y señalamientos en ese punto. Esto con el apoyo de cuerpos de auxilio, organismos, instituciones educativas y jóvenes voluntarios.

Lamentan que extraños, hayan bandalizado el trabajo que les llevó semanas,  algunos contenedores fueron quemados y robaron la  biomalla que habían colocado en el río. Adelantan que nuevamente pondrán otra biomalla, construida con elementos más resistentes, con ésta capturan la basura, plásticos, que se encuentran en la superficie del río y evitan lleguen hasta el mar. 

Franco Souza, fundador de esta asociación ambientalista, dijo que buscarán con Seguridad Pública se ponga en marcha la capacitación de elementos para la aplicación de sanciones a quienes contaminen ese entorno, "en el cauce del río a las personas que contaminen, que llegue el policía y esté capacitado para hacer una sanción administrativa a esta persona que está contaminando, pienso que este es el camino más viable que tenemos".

Entre más de sus acciones a poner en marcha en ese sitio se encuentra la realización de una campaña de reforestación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias