Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Cada vez más jóvenes deciden no tener hijos

Cada vez más jóvenes deciden no tener hijos

El día 3 de Agosto se celebra el día internacional de la Planificación Familia, el cual es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá, con la finalidad de garantizar maternidades y paternidades mejor planeadas e hijos más amados.

Sin embargo, es una realidad que cada vez más jóvenes deciden tener menos hijos, en el año 2000 la tasa global de fecundidad fue de de 2,72, mientras que en el 2021 es de 2.03 hijos, pero si retrocedemos más, en 1980 la taza fue de 4.82, lo que revela una drástica disminución por la cantidad de hijos que decide tener cada generación.

"Pues hijos no quisiera tener la verdad, siento que así tendría más tiempo para mí" -Jesús, joven.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), los niños del país entre los 0 a 17 años representan el 31.4% de la población total, mientras que de continuar con esta contante para 2030 sería el 17.8% y para 2050 apenas el 14.2%.

"Se dedican a trabajar, a estudiar, a prepararse, es complicado, pero es una satisfacción muy grande sacar adelante a la familia" -Patricia Sotelo, madre de familia.

Sin duda alguna, el decidir si se desea o no el ser madre o padre es una decisión personal y de pareja, la cual no debe influenciarse por terceros, ante esto es importante siempre contar con la información oportuna para garantizar la correcta planificación familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias