Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cae 20% industria de la construcción en 2020

Cae 20% industria de la construcción en 2020

El ramo de la industria de la construcción ha sido uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia, con una caída de hasta el 20%, para ello basta comparar el cierre del 2019 con cifras del 8% menos que en 2018.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Fernando Valenzuela dijo que aun que se encuentran optimistas en que la situación podría mejorar el próximo año, la recuperación total será lenta y podría darse hasta el primer trimestre del año 2022.. 

Ante la situación actual , el ir mejorando representa un aliento para que las condiciones se adelanten a las fechas que se están considerando, para ello han tratado de buscar nuevas estrategias para mejorar los números. 

El representante de los constructores agrego que este 2020 cerraran con un nivel bajo al 40% de su capacidad, s según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la tasa anual de la construcción cayo en un 31.8% durante el mes de abril, desde entonces ha buscado recuperarse. 

"Nosotros estamos buscando nuevas alternativas ,nuevas opciones y acciones que nos permitan acelerar el crecimiento"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias