Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Cae autor intelectual del robo a joyería en Antara, Polanco

Cae autor intelectual del robo a joyería en Antara, Polanco

Durante un cateo en una vivienda de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido Javier "N", presunto líder de la banda criminal que planeó y llevó a cabo el robo de la joyería en Plaza Antara, en Polanco, Ciudad de México el 26 de junio pasado. 

Los relojes sustraídos tienen un valor de1.7 millones de pesos.

Javier "N" tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego en mayo de 2022, y por despojo este año, además forma parte de la célula delictiva dedicada al robo en negocio en la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.


Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que la banda se especializaba en el robo a negocios con violencia, que opera en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y diversos municipios del Estado de México.

El jefe de la policía dijo que otras dos personas que participaron en el robo ya están identificadas y que seguirán trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia, para cumplimentar las órdenes de aprehensión o de cateo que sean necesarias para detener a todos los responsables. 

De los cuatro sujetos que aparecen en los videos del robo a la joyería, dos ya fueron detenidos. En la búsqueda de los otros dos responsables participan también las autoridades del Estado de México.

La detención de uno de los sujetos se realizó cuando viajaba en el mismo vehículo, que fue detenido en 2022 por portación de armas de fuego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias