Buscar
19 de Mayo del 2024
Movilidad

Cae demanda pasaje por calles cerradas

Cae demanda pasaje por calles cerradas

El 2019 ha sido uno de los años más complicados para el sector del transporte urbano en Sinaloa. El incremento constante al costo de los combustibles y otros insumos, así como también la entrada en vigor de otras líneas del transporte público como UBER, han hecho que este sector pierda rentabilidad.

Para la Asociación del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis(ATUSUM) las obras que se desarrollan en la parte centro de la ciudad han afectado de manera considerable las rutas del transporte, haciendo que el impacto sea directo en la demanda del pasaje, la cual ha disminuido de manera significativa. 

"Y más ahora que están siendo destruidas para hacerles reparaciones eso provoca mucho desconcierto en la gente que no sabe dónde tomar el camión aparte que hace que no se pueda cumplir con la ruta".

Las malas condiciones de las calles, es otro de los factores que afectan al transporte público en Los Mochis al incrementarse los costos de operación por daños en las unidades.

"Pero en los lugares donde hay baches provoca que se quiebren las muellas, que se atrase el servicio, que pierdan vueltas y por consecuencia que deje menos utilidad".

Lo accidentado de las calles ha provocado que el aforo de pasaje se desplome en un 20 %. Con la finalidad de que la afectación sea menor, consideran prudente que el municipio socialice las obras en proceso y se realice una programación de calles a cerrar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias