Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Cae la hija de "El Mencho" en EU

Cae la hija de

Fue capturada en Estados Unidos Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el Juicio de garantías registrado bajo el número de expediente 38/2018 ante el Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito está vigente. Las autoridades mexicanas solicitarán su extradición a México.

En México está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y tiene una orden de aprehensión vigente.

La detenida está enlistada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del CJNG.

Las empresas con las que la OFAC liga a Jessica son Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, Jalisco; Mizu Sushi en Puerto Vallarta; Onze Black en Guadalajara.

De acuerdo con el Juicio de garantías registrado bajo el número de expediente 38/2018 ante el Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito está vigente, por lo cual las autoridades mexicanas solicitarán su extradición a México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias