Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cae Slim al quinto lugar

Cae Slim al quinto lugar

El dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que sitúa al mexicano Carlos Slim como el primer latino del ránking, en quinto lugar.

Bezos, que lidera la lista por segundo año consecutivo, aumentó su ganancia en casi 20.000 millones, desde los cerca de 112.000 millones con los que contaba el año pasado.Sin embargo, la revista llama la atención también sobre la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon poco después de contraer matrimonio.




A Bezos le sigue en la lista de los mas ricos del mundo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo el año pasado en favor del fundador de Amazon.




Gates permanece en el consejo de administración de la tecnológica, aunque ha vendido la mayor parte de su participación, conservando solo un 1 %. En la actualidad, lidera con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica más grande del mundo. En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones).

El mexicano Carlos Slim es el primer latino que aparece en la lista, en quinto lugar -sube dos puestos respecto a 2018-, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, empresas inmobiliarias e incluso periodísticas, ya que posee un 17 % del rotativo New York Times. Le sigue el fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, que posee activos por valor de 62.700 millones de dólares y se trata del minorista más rico del mundo. Sigue en el sexto lugar por segundo año consecutivo.

Ortega posee el 60 % de Inditex, matriz de Zara, que tiene 7.500 tiendas alrededor del mundo. De acuerdo con la revista, actualmente en el mundo hay 2.513 "mil millonarios", 55 menos que el año pasado, de los cuales un 46 % (o 994) son más "pobres" que en 2018: los ultrarricos están valorados en 8,7 billones de dólares, 0,4 billones menos que el ejercicio anterior. 247 personas que el año pasado estaban en la lista no han entrado este año, un 11 %, la caída más pronunciada desde 2009, en pleno pico de la crisis financiera global, señala Forbes.

Por otro lado, este año entraron 195 nuevos ricos, de los que cabe destacar a la joven Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años se trata de la mil millonaria más joven del mundo. Entre otros, también entraron el fundador de la tienda minorista online china Pinduoduo, Colin Huang; los fundadores de Spotify Daniel Ek y Martin Lorentzon; o los ejecutivos de la marca de cigarrillos electrónicos Juul Labs, James Monsees y Adam Bowen. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias