Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Cae un 45 % desarrollo de vivienda en Sinaloa

Cae un 45 % desarrollo de vivienda en Sinaloa

El sector de la vivienda en el Norte de Sinaloa se enfrentan a la peor caída de la actividad en los últimos años como consecuencia del impacto que ha dejado la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) la crisis ocasionada por la panemia del Covid-19, ha ocasionado una afectación importante tanto en el rubro de la demanda como la construcción de vivienda. 

La pérdida de empleos, la retención de cuotas obrero patronal al INFONAVIT por parte de patrones han repercutido en los montos de créditos que alcanzan trabajadores, provocando la caída del 40 % de la demanda de vivienda durante el primer semestre del año. 

"En resumen estamos hablando de una caída de la demanda de vivienda del 40-45% estimado al cierre del primer semestre del año y eso repercute en la construcción de la vivienda".  

El desplome en la demanda de vivienda ha repercutido de manera importante en el sector, debido a que desarrolladores no le apuestan a la construcción si no se tiene una demanda prospectada segura, explicó el dirigente de CANADEVI en la Zona Norte de Sinaloa, Horacio Castro Martínez.

Otras de las situaciones que han venido a complicar la operación del sector es el hecho de que las dependencias gubernamentales han estado trabajando a medias, situación que ha derivado en tramites largos y cancelación de la compra por parte de clientes. 

Para poder mitigar la crisis y lograr la reactivación de la actividad  para el segundo semestre del año, el sector necesita de las siguientes condiciones; una reactivación económica para que se de una generación de empleos que permita la contribución obrero patronal uniforme como se venía dando, así como también que las dependencias gubernamentales empiecen a trabajar de manera normal. 

"Mira necesitamos obviamente una generación, una reactivación económica para que se dé generación de empleos que eso es fundamental que las empresas empiecen a trabajar de manera normal y haya una demanda de los productos y servicios que ofertan las distintas empresas y que eso permita que haya una contribución obrero patronal uniforme como se venia dando". 

El sector de la construcción de vivienda avizora un cierre de año complicado en donde advirtieren que si no se dan la conjugación de apoyos difícilmente los desarrolladores de vivienda van a poder subsistir para el próximo año. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias