Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Caen 22 milímetros de lluvia en Los Mochis

Caen 22 milímetros de lluvia en Los Mochis

Esta mañana, la ciudad de Los Mochis amaneció con fuertes precipitaciones derivado de desprendimientos nubosos como efectos de la tormenta tropical ''Kay'', por lo que diversas colonias y comunidades del municipio de Ahome amanecieron con encharcamientos e inundaciones, pese a que la lluvia cesó durante las primeras horas de la mañana.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, contó que desde temprano comenzaron los operativos de verificación y acercamiento en las zonas más afectadas como el Valle de El Carrizo, donde se registraron afectaciones en Bacorehuis, El Echo, El Bajo, entre otras comunidades, donde destacó que ninguna de estas inundaciones pone en riesgo la integridad física de la población, ya que la mayoría se encuentra en campo abierto, cerca de drenes y canales pluviales.


Por otra parte, en la ciudad de Los Mochis, detalló que las zonas afectadas se registraron en la colonia Magisterial, Fracc. Jardines del Bosque, así como en las calles principales como la Leyva, Río Fuerte y Belisario.

Por último, detalló que en Los Mochis se registraron lluvias de 22 milímetros y en el Valle de El Carrizo hasta 90 milímetros, recalcó que se mantienen los operativos preventivos en Protección Civil, por lo que llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades municipales y mantenerse informado con plataformas oficiales.

''En el área de Ahome tenemos 22 milímetros, en El Carrizo tenemos 90 milímetros, que precisamente es mucha lluvia la que ha caído para aquél punto''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias