Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Caen 3 implicados en asesinato de Luis Miranda Cardoso

Caen 3 implicados en asesinato de Luis Miranda Cardoso

Fueron detenidas tres personas por estar involucradas en el robo y asesinato del Notario Público Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ocurrido el 11 de agosto pasado, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El sujeto y las hermanas Lucero Adriana "N" y Ana Cristina "N",  participaron en el robo a la casa de Miranda Cardoso, en la colonia Sector Popular, en Toluca, por lo que se libró una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento agravado.

Raúl "N" y Lucero "N", son esposos, de acuerdo con las investigaciones, habrían facilitado su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que varios individuos llegaran a ese lugar con el dinero obtenido del robo y se lo repartieran.

La mujer detenida, identificada como Ana Cristina "N", es expareja sentimental de Raúl Agustín "N", otro de los sujetos que habría participado en estos hechos y quien fue detenido el pasado 3 de septiembre por elementos de la Fiscalía.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre 22 mm y envoltorios con droga.

La pareja conformada por Raúl "N" y Lucero "N" reconoció que recibió dinero a cambio de prestar su domicilio en agosto pasado. En tanto que a Ana Cristina "N", su expareja sentimental le habría dado a guardar parte de lo robado, dinero que fue recuperado por la Institución.

El agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Raúl "N", Lucero Adriana "N" y Ana Cristina "N", tras acreditar su probable participación en los delitos de cohecho, resistencia y contra la salud.

Las autoridades establecieron un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal de la zona.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias