Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Caen primeras denuncias por incumplimiento de pagos de utilidades

Caen primeras denuncias por incumplimiento de pagos de utilidades

La Dirección del Trabajo y Prevención Social empezó a recibir a partir de esta semana las primeras denuncias por parte de trabajadores por incumplimiento de pagos de utilidades en las empresas. Sin embargo, la Dirección del Trabajo señala que dichas denuncias no podrán hacerse validas hasta después del próximo 31 de Mayo, ya que es la fecha limite para cumplir con dicho pago.

En este sentido, Gabriel olivas, exhortó es a patrones a cumplir con esta obligación y entregar lo correspondiente a cada trabajador para no incurrir en un delito.

El Responsable de la dependencia, advirtió que la pandemia no será excusa para no cumplir con el pago de las utilidades, en caso que algunas empresas no cumplan con esta obligación bajo la excusa de no haber obtenido ganancias, es responsabilidad del empleador dar una copia de la declaración anual de la empresa al trabajador que la solicite.


"Últimamente han puesto pretextos por lo de la pandemia muchas empresas que no tienen dinero para pagarlas, pero este no es el caso, tienen la obligación ellos de repartirlas porque si en su momento si hubo ganancias tienen que separar esa parte de las ganancias para repartirla a sus trabajadores en tiempo y forma" -Gabriel Olivas, responsable de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte del estado.


Recordó que este fecha limite es sólo para las personas morales, mientras que las personas físicas tienen hasta el 30 de Junio para cumplir con el pago de las mismas, cualquier trabajador que no reciba el pago de las utilidades antes de la fecha de vencimiento del pago, puede acercarse a la Dirección del Trabajo y Prevención social para ser asesorado.

De igual forma, cualquier trabajador que haya laborado más de 60 días durante el 2020 en cualquier empresa merece recibir su correspondiente pago de utilidades. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias