Guasave, Sinaloa.- Caen las ventas en abarrotes y tiendas locales del norte de Sinaloa, comerciantes de la región reportan una caída de hasta un 30 por ciento en productos de la canasta básica, esto pese a que establecimientos locales ofertan productos a menor precio que en centros comerciales o cadenas de supermercados.
Y es que amás de casa pueden encontrar productos como la cremería y otros básicos a un menor precio a como se encuentran en otros lugares, tal es el caso del huevo, el cual se oferta a 90 pesos la cartera y a 3 pesos con 50 centavos en unidad, mientras que en centros comerciales se oferta entre los 100 y 110 pesos la cartera.
Abarroteros aseguran que las ventas han disminuido desde principios del del mes de enero y a la fecha la situación no ha mejorado.
"Las ventas hay andan mas o menos, no nos quejamos, pero si bajó sobre todo ahora el 14 de febrero, en el caso del huevo nosotros damos la cartera en 90 pesos y a $3.40.00 individual, pero ahorita está subiendo otra vez de vuelta, lo más que lo hemos vendido nosotros es en $4.50.00, aquí en esta área vendo más huevo suelto que en cartera", aseguró Sara Judith Soto Lugo, comerciante de abarrote.
Cabe señalar que comprar en tiendas de abarrote es una buena opción, ya que ofrece las siguientes sus ventajas:
Accesibilidad: Se encuentran cerca de los hogares de los clientes, lo que facilita la compra de productos de última hora.
Precios: Suelen ser más bajos que en las tiendas de conveniencia.
Variedad: Ofrecen una gran variedad de productos, incluyendo frutas, verduras, lácteos, y comidas recién preparadas.
Empleo: Son una fuente importante de empleo en las comunidades locales.
Cultura: Reflejan la diversidad cultural del país, ya que venden productos locales como el queso y las tortillas.