Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Caen ventas en mercados municipales,altas tarifas eléctricas incrementan la crisis

Caen ventas en mercados municipales,altas tarifas eléctricas incrementan la crisis

Mercados municipales han comenzado a resentir la ausencia de clientes en los últimos días, ademas de la recomendación del distanciamiento social lo atribuyen a la falta de flujo de efectivo ante las miles de personas que se encuentran sin empleo, ya que quienes acuden realizan compras moderadas y únicamente llevan lo necesario para el alimento del día.

Locatarios refieren que lo que mas buscan son los productos de la canasta básica entre verduras,carnes y pollos quienes son los que llegan a tener días buenos y otros muy malos durante la semana mientras quienes ofrecen otros productos no ven ninguna ganancia. 

A pesar de ser muy cuidadosos en las acciones de limpieza y desinfección en el inmueble la baja de clientes alcanza hasta el 60% en comparación a las cifras de los primeros días de este mes donde la venta se había normalizado. 

Por si fuera poco, se han visto afectados por el incremento en los cobros de la tarifa eléctrica, donde locatarios han tenido que buscar alternativas de pago para poder salir adelante de la situación económica. 

Lourdes Meza, locataria del mercado San Francisco dijo hacia muchos años que no se habían visto en esta proporción los niveles de venta, no obstante confían en que esto mejore a fin de mes, con el firme propósito de continuar vigentes, sosteniendo sus pecios y generando nuevas estrategias de venta. 

"Te voy a hablar de un cien, ahorita esta como a mas de la mitad ahorita tenemos dos días así ,sera por que no es quincena,hasta la quincena se recupera, se empieza a vender, los días fines de mes, en quincena, cuando tiene dinero la gente, ahorita no tiene dinero" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias