Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

'Callaron como momias y ahora gritan como pregoneros":AMLO

'Callaron como momias y ahora gritan como pregoneros

"La política es el equilibrio entre la pasión y la razón", con esa frase arrancó hoy la conferencia mañanera.


Plan de producción de petróleo

El día de ayer se aprobó el plan de negocios para que se conozca cómo se está rescatando a la industria petrolera. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que resultó un fracaso la llamada Reforma energética y que el gobierno pasado engañó al pueblo diciendo que iba a haber mucha inversión extranjera y que se iba a aumentar la producción de petróleo: "lo cierto es que eso no se dio, al contrario, se cayó por completo la producción de petróleo, se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional, es el salgo que nos dejaron, la dejaron en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor. Estamos optimistas a pesar de que a nuestros adversarios no les gusta, se van a  quedar con las ganas porque vamos bien", expresó.


Recibió "una industria petrolera en ruinas"

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que "Pemex llegó a ser de lo más corrupta al grado de que está prófugo uno de sus directores" y que la petrolera  va a contribuir al desarrollo de México, este plan de negocios contempla reducir impuestos y dotar de presupuesto a Pemex durante los primeros tres años del sexenio, mientras que en los tres posteriores invertir en el desarrollo de México con los "excedentes" de la petrolera. Dijo que su administración recibió "una industria petrolera en ruinas".


Ante esto, Octavio Oropeza, director de Pemex, explicó que Pemex ha presentado una caída constante en su producción de crudo en los últimos 14 años, como consecuencia de la disminución de los montos de inversión, en los últimos cinco años la reducción fue de 600 mil barriles diarios, mientras que en los últimos 14, un millón 600 mil barriles, ya se ha logrado estabilizar esto y lograr un ligero repunte. También dijo que la petrolera registra ingresos por casi dos billones; sin embargo, dijo, paga impuestos y derechos por más de un billón.



La deuda Pemex se duplicó de 2013 a 2016 pasó de un billón a más de dos billones de pesos.

La estrategia de rescate incluye zonas terrestres y aguas someras, así como fortalecer portafolio exploratorio para mediano y largo plazo, mientras que en aceite y gas se prevé "incrementar lo ya descubierto, desarrollo en campos y explotación en campos nuevos y explotaciones mayores".


Pemex, una de las empresas más corruptas del mundo

Pemex, era una de las empresas más corruptas del mundo, tanto, que uno de sus directores está prófugo, dijo el mandatario.

Los trabajadores electricistas, los maestros, los trabajadores de la salud y los petroleros están ayudando mucho, están contribuyendo la ayudar a la cuarta transformación del país y no ha habido de parte del sindicato petrolero resistencias. Arriba se están quitando privilegios. Los conservadores callan como momias cuando son asuntos que tienen que ver con la corrupción. Siempre he dicho personar, pero no olvidar.


La seguridad pública le corresponde al estado, no a los ciudadanos

"Soy respetuoso, pero les recuerdo que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley y yo creo que a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un verdadero estado de derecho. Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública. No corresponde a las personas garantizar seguridad pública", así lo dijo el Jefe del Ejecutivo sobre Hipólito Mora Luego de que el ex líder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, anunciara que retomó las armas por la inseguridad que se vive en tierra caliente. Actuará en el tema de seguridad con responsabilidad, sin balandronadas.


Empresas petroleras con contratos no están cumpliendo

Con la llamada Reforma Energética se dieron 107 contratos para la producción y explotación de petróleo y la mayoría de las empresas no están invirtiendo, sólo Bailleres está trabajando.


Subasta de alhajas en Los Pinos

El domingo 28 de julio se llevará a cabo, en Los Pinos, la subasta de alhajas, "son de lo más extravagantes". "Son de lo más extravagante, es el lujo barato que ha llegado a imponerse, esos bienes materiales de han dimensionado, se han puesto por encima de los valores espirituales y morales", expresó el presidente.  

 

Nunca más un Fobaproa

El Fobaproa es un elemento de prueba del fracaso rotundo de la política neoliberal, se generó una crisis y se pensó en rescatar con dinero público a los de arriba, bancos y empresas, en lugar a los de abajo. Se convirtieron deudas privadas en deudas públicas. Es mejor condenar la corrupción que estar solo castigando a los prisioneros de esas políticas de saqueo, no quiere decir que esté en la impunidad pero tenemos que pensar en la nación. 

Andan queriendo meter miedo

"Se pasaron con los contratos leoninos. Si tengo tiempo voy a hacer un libro sobre la economía moral", dijo el jefe del ejecutivo.

Gobierno de Peña Nieto aumentó la deuda del país

En 7 meses no ha aumentado la deuda pública, al contrario se ha reducido. El expresidente Peña Nieto la elevó en su sexenio a 10 billones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias