Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Callejones de Guasavito, comunidad con gran riqueza gastronómica

Callejones de Guasavito, comunidad con gran riqueza gastronómica
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
12-10-2022

La localidad de Callejones de Guasavito, es una comisaria perteneciente a la sindicatura de "El Burrión", a 2.6 kilómetros de la cabecera municipal de de Guasave, la cual cuenta con alrededor de 3 mil habitantes, siendo este el pueblo en la posición número 14 de los más poblados.

Pero ¿qué tiene de característico esta localidad? Callejones de Guasavito es conocido no solo regionalmente, sino internacionalmente por su comercio gastronómico, para muestra un botón, tienen los famosos tamales de Guasavito, un área en la que muchas familias se emplean con la producción y elaboración de este alimento artesanal.

Por otra parte, también al ser una región importante en la producción de maíz, además de los tamales, familias de este sector se dedican también a la venta del tradicional esquite, haciendo que turistas regionales y extranjeros identifiquen a Guasavito por sus tamales y los esquites, sin embargo al ser una localidad en la que la mayoría de sus habitantes se dedican al comercio, en este lugar se encuentran también, una gran cantidad de taquerías, mariscos, helados, comida oriental y demás comercios que hacen de callejones de Guasavito un lugar rico en Gastronomía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias