Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Calor dispara consumo de energía eléctrica, sector industrial es afectado

Calor dispara consumo de energía eléctrica, sector industrial es afectado

Cuestionado respecto a las altas tarifas de energía eléctrica que se tienen en la región por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sobre el impacto que provocan por el alto consumo, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en la Zona Norte de Sinaloa, manifestó que cada año este problema afecta no solo a la industria sino también a la sociedad en general.

Héctor Ibarra, dijo que en Sinaloa debido a las altas temperaturas que se registran siempre se ha buscado lograr una tarifa especial para que el impacto en la industria sea menor, sin embargo refirió no se ha logrado mucho.

Añadió que en el período que se tiene de contingencia, el confinamiento ha venido ha repercutir en altos consumos de energía eléctrica y aunque se han buscado ante la comisión apoyos para pagar recibos no se ha logrado nada hasta el momento. 

"Pues en CANACINTRA seguimos insistiendo ante las instancias correspondientes para que se establezcan tarifas justas de acuerdo a las necesidades que se tienen en la región ya que sabemos que los veranos son críticos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias