Buscar
23 de Julio del 2024

Salud

Calor extremo impacta en la salud y economía

Con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, Sinaloa se encuentra entre los estados más calurosos de la república mexicana siendo el alteño municipio de Choix quien registra la temperatura máxima en todo el país.

Recientemente el Sistema Meteorológico Nacional(SNM) confirmó que la quinta ola de de calor podría hacerse presente en México durante la segunda mitad del mes de junio y como es de esperarse traerá temperaturas verdaderamente altas.

" Hay que prepararnos porque el calor será cada vez más fuerte en los próximos meses , casi dos grados más que el año pasado, mucho calor y hasta el momento muy bajas probabilidades de lluvia"

Mientras que, para algunos giros el calor extremo representa fuertes pérdidas económicas, para quienes se dedican a la venta de aguas frescas, nieves, raspados e incluso la reparación y venta de aires acondicionados y ventiladores la temporada de verano viene a reactivar su economía.

"En la temporada de calor se antoja y aquí hemos tenido la presencia de muchas familias", externaron comerciantes del centro de Los Mochis. 

"En esta temporada son más fuertes los abanicos porque mucha gente ya nos conoce, es lo más fuerte que tenemos los abanicos": Comerciante 

La Secretaría de Salud notificó que hasta el momento se han registrado 61 muertes a nivel nacional y mil 349 casos de golpes de calor.

Mientras que en Sinaloa no se ha registrado ningún fallecimiento , a diferencia del año pasado donde lamentablemente 12 personas perdieron la vida y 189 presentaron agotamientos por calor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias