Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

"Camas y respiradores no serán suficientes", advierten médicos


El Colegio de Médicos Generales y Familiares llama a ciudadanos a quedarse en casa y evitar la saturación de hospitales, ante elevado número de casos de Covid-19 en Sinaloa.

Preocupados ante el elevado número de contagios y muertes en todo el territorio mexicano por la contingencia sanitaria del covid-19, la presidenta del Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis, A.C, hizo un llamado a la población a quedarse en casa y cumplir al pie de la letra con todas las medidas preventivas emitidas por el sector salud para detener la propagación del Coronavirus. 

"Les pedimos a toda la ciudadanía como área de la salud que permanezcan en sus casas que traten de salir lo menos posible, que se organicen en sus actividades de compras, de enseres para la comida para las cuestiones de farmacia y que estén evitando salir a la calle porque pareciera que la población a veces no escucha el llamado de las autoridades sanitarias". 

Reyna Michelle Mexia, manifestó con preocupación que la curva de contagios está subiendo muy rápido en nuestro país y, de continuar así advierte que la capacidad de atención médica será insuficiente en hospitales del sector público y privado y, eso dijo es lo que se pretende evitar.

Considera, la clave está en la participación de todos como ciudadanos actuando de manera responsable ante la contingencia. 

"Creo que esa es la función principal de quedarnos en casa evitar saturar el área de hospital porque no habrá camas ni atención médica para todos ni tampoco serán suficientes los respiradores artificiales o ventiladores no se darán abasto". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias