Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Cambia de ruta Lorena,

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
21-09-2019

Cambia de ruta el fenómeno natural Lorena hacia el norte, se por lo que no llegara al municipio, sin embargo debido de las bandas nubosas esperan lluvias en nuestro municipio en las próximas horas y hasta mañana.

Según información del titular de protección civil  se esperan lluvias de 50 a 70 mm para el día de hoy y mañana. El valle del yaqui registró durante la tarde de esta sábado lluvias de 15 a 50 mm y áreas de 70 como Villa Juarez. 

Hay 4 albergues trabajando en donde ya se cuenta con la presencia de personas sobre todo en la zona de Yucuribampo y Tesopobampo como medida de precaución ante lo que se podría registrar. 

Humberto Borbón  Gte. del Distrito de Riego Rio Yaqui informó que espera que esta lluvia llegue directo a la cuenta alta del estado y deje beneficios en el sistema de presas toda vez que se tiene un déficit de un 40% en los niveles de almacenamiento. 

De momento se hace la recomendación a la ciudadanía que sienta que es necesario ser evacuado de la zona en la que se encuentra llamar 911.

Las zonas en las que más se pueden presentar más afectaciones es en Tesopobampo y Yucuribampo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias