Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Cambio de horario genera efectos en la salud

Cambio de horario genera efectos en la salud

A una semana del cambio de horario, ciudadanos ya comienzan a resentir los efectos del ajuste del reloj el cual se adelantó una hora más con el objetivo de optimizar la luz natural.

"Cuando nos adaptamos a un horario y hacen el cambio, nos desestabiliza un montón, si es a una hora más , igual te aprovechas"

Los efectos de este cambio no sólo se limitan al ahorro de energía eléctrica, también suelen presentarse en condiciones de salud, como alteraciones en el sistema nervioso, síntomas de irritabilidad, dificultades en la atención y falta de concentración.

Otros síntomas que suelen presentarse, durante la primera semana , son la fatiga, bajo rendimiento, cambios en el estado de ánimo y trastornos digestivos.

"Si esta un poco descontrolado por que estas acostumbrado a la otra hora y de repente es un cambio drástico"

En el hemisferio norte de la Tierra este periodo dura siete meses, de abril a octubre, e incluye la primavera, el verano y un mes del otoño.

Para reducir estos signos se recomienda desarrollar una rutina, en la que se fijen horarios, tanto en el caso de los alimentos como para dormir, se sugiere mantenerse hidratado, evitando las bebidas azucaradas y la cafeína, sobre todo durante las noches, ya que pueden impactar en la calidad del sueño.

Otro factor que se debe considerar es disminuir el uso de dispositivos móviles, ya que la luz que irradian complica el proceso del sueño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias