Por tercer día, campesinos mantienen plantón en Minsa en Los Mochis
Campesinos de Sinaloa mantienen un plantón en la planta de harina Minsa, ubicada en la zona industrial de Los Mochis, y advierten que resistirán y no abandonarán la lucha hasta lograr soluciones a la crisis que afecta al campo mexicano.
Los productores condenan que no se hayan logrado acuerdos con el Gobierno Federal, al que acusan de falta de voluntad para atender la emergencia del sector agropecuario.
A pesar de la situación complicada, advierten que no se retirarán y no descartan radicalizar sus acciones en las próximas horas si no se encuentran soluciones.
"El gobierno nos tiene bien atrasados, no tenemos créditos, andamos quitando dinero prestado de donde podemos para poder sembrar y con el riesgo de que los precios no nos den y no saquemos ni para pagar, la situación más difícil la estamos viviendo los pequeños productores como yo, por eso necesitamos que el gobierno federal sea sensible y nos ayude a logra precios que nos den certidumbre", manifestó, Isidro Rodríguez, productor del Ejido Las Vacas municipio de Juan José Ríos.
Con tristeza, señalan el abandono en el que aseguran que el actual gobierno ha dejado al campo mexicano, obligando a miles de campesinos a rentar o vender sus tierras debido a la falta de apoyos, los bajos precios de los granos y la ausencia de créditos.
