Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Campesinos reforestan parte de la sierra de Barobampo

Campesinos reforestan parte de la sierra de Barobampo

El plantar un árbol significa generar vida y aire puro para el ecosistema, con este objetivo campesinos de la comunidad de San Miguel Zapotitlán reforestan espacios en la sierra de Baropampo a través del programa sembrando vida , desde el vivero Jiapsita bobi wame trasladan desde el pueblo de " la bajada" los cultivos que llevan hasta lo alto del cerro.

" Estamos ahorita plantando los arbolitos que teníamos en el vivero , ahora ya nos los trajimos al cerro y ahorita los estamos plantando , es es palo colorado, mezquite, apomo, caoba y amapá "

Son alrededor de 2 mil 750 plantas maderables en sus distintas variedades las que se tiene proyectado sembrar en una zona de dos hectáreas y media, lo que en un futuro podría comercializarse para la creación de muebles de madera.

Para llegar hasta el predio que se encuentra entre los cerros los cuatillos es necesario recorrer un largo camino entre piedras y escombro ,dentro de los grandes esfuerzos la mayor dificultar ha sido buscar como llevar el agua para el riego de las plantas, ya que hasta el momento las lluvias no los han favorecido.

"En lo que podemos traemos agua y los arboles igual a como podamos traerlos, agua estamos acarreando para estar regando los arbolitos por que ahorita no ha llovido"

La señora Lorena Velarde comenta que esta actividad ya se ha vuelto parte de su vida diaria y espera dejar el legado de generar vida y oxigeno en el ecosistema a las nuevas generaciones.

"Con gusto lo hacemos por que sabemos que esos arbolitos van a crecer y es vida y es oxigeno para nosotros y para todos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias