Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

"Campo 35 sufre desabasto de agua año tras año", habitantes

Cerrillos es una localidad dividida por el municipio de Ahome y El Fuerte con una población de 2 mil 785 personas, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), mejor conocida como el Campo 35.

En esta comunidad existen un total de 668 hogares, de los cuales, más de la mitad se enfrentan a dificultades con el servicio de agua potable, ya que la presión baja deja prácticamente sin agua sus tuberías, obligándolos a llenar baldes de agua durante la madrugada para hacer uso del vital liquido.

"Nada más llega el tiempo de calor se pone en una situación muy fea aquí en la parte de arriba del campo 35, se batalla totalmente con el agua, el agua llega a media noche, a las 11 de la noche, 2 de la mañana" -José Alberto Rodríguez, Habitante de Cerrillos (Campo 35).

Con la sequía, aseguran que la situación es cada vez más complicada y son los vecinos que viven cuesta arriba de la comunidad los que más sufren de las deficiencias del servicio.

Hacen un llamado a las autoridades, tanto del municipio de Ahome como de El Fuerte para dar mayor atención a la planta potabilizadora del ejido, ya que se dicen cansados de sufrir la sequía año con año.

"La planta esta muy viejita, y a lo mejor ya ocupa sus servicios, su limpieza en las pilas, pero es cada año, es cada año el problema del agua" -José Alberto Rodríguez, Habitante de Cerrillos (Campo 35).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias