GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Habitantes de la comunidad de Campo Pénjamo, ubicada en el municipio de Salvador Alvarado, expresaron su preocupación y descontento ante lo que consideran un abandono por parte del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Guadalupe López.
Denuncian que el agua potable llega con tan poca presión que no logra alcanzar a llenar el depósito instalado por la JAPASA, lo que dificulta aún más el acceso al vital líquido.
El comisario de la comunidad, Enrique Heraldez Salazar, ha gestionado apoyo ante el Ayuntamiento en diversas ocasiones, sin obtener hasta el momento una respuesta satisfactoria.
"Pues la verdad no, de hecho, he ido varias veces, he hecho gestiones, he llevado mi papel para que me apoyen y la verdad solamente me dicen que van a venir, pero, igual, estamos nomas esperando, porque, pues, no vienen". Expresó Heraldez Salazar
Los habitantes de Campo Pénjamo exigen acciones concretas tanto a la paramunicipal como al gobierno municipal, y que estas no se queden en promesas o en reactivaciones parciales, sino que se garantice que el agua llegue con la presión suficiente y se dé una solución definitiva a sus años de abandono.