GUASAVE, SINALOA.- Dagoberto Llanes Soto, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, informó que los últimos cultivos sembrados se han mantenido sanos y libres de afectaciones por plagas como la del chapulín, aunque subrayó que el monitoreo continúa de manera constante.
"Nos mantenemos atentos a cualquier alerta que puedan emitir los productores sobre alguna plaga que se pueda presentar, pero hasta el momento no hay reportes, expresó.
Respecto a la presencia de mosquita blanca, Llanes Soto aseguró que no se ha detectado su aparición en la zona. Explicó que esta plaga suele ser evidente, ya que puede visualizarse fácilmente por su característico color blanco, al momento de transitar por los caminos agrícolas.
Finalmente, señaló que las campañas fitosanitarias se mantienen de forma permanente, y que se elaboran reportes continuos que son enviados tanto al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (CESAVESIN) como al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con el objetivo de prevenir cualquier brote que ponga en riesgo la producción agrícola.