Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

CANACO pide refuerzo de vacunación ante nueva variante de Covid-19

CANACO pide refuerzo de vacunación ante nueva variante de Covid-19

Ante el descubrimiento de la nueva variante de Covid-19 en el mundo la cual lleva por nombre "Ómicron", la iniciativa privada en Ahome hace un llamado tanto a la población como autoridades de no bajar la guardia para evitar una cuarta ola de contagios.

Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Organizado en Los Mochis dijo que el Gobierno Federal deberá iniciar lo antes posible con la aplicación de refuerzos del antivirus, especialmente en aquellos grupos que recibieron la dosis anterior de la vacuna en las primeras jornadas, ya que según algunos expertos, después de más de 7 meses la vacuna puede perder efectividad.

"Independientemente de la nueva variante, ya muchos necesitamos el refuerzo, más los que nos vacunamos en marzo y abril necesitamos un refuerzo porqué ya pasaron más de 7 meses".

Agregó que aunque considera el cierre de fronteras una estrategia poco eficiente que solo perjudica el comercio, aseguro que se deben implementar las medidas de sanidad que ya conocemos a la perfección para evitar la propagación de la nueva variante en nuestro país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias