Ante la reciente clausura de tiendas chinas por presunta falta de permisos de suelo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Los Mochis hizo un llamado a las autoridades para investigar posibles irregularidades y regularizar el funcionamiento de estas tiendas en la ciudad.
Víctor Damm presidente de la Canaco Los Mochis, solicitó que las autoridades competentes investiguen temas como la correcta aseguración de los trabajadores, la capacidad de las tiendas para emitir facturas, así como la legalidad de las importaciones de mercancías.
Destacó que las irregularidades encontradas en otros estados en cuanto a importaciones son preocupantes y sorprendentes, especialmente considerando el crecimiento tan acelerado que han tenido en tan poco tiempo.
Asimismo, se expresó inquietud por los precios extremadamente bajos de los productos, que, a pesar de que otros comerciantes también importan desde China, resultan inalcanzables para la competencia local. Esto genera dudas sobre las condiciones en las que se realizan la importación de productos.
La Canaco dejó en claro que no se trata de una competencia desleal, sino de la preocupación por el estatus legal y las condiciones.
"Solicitar a las autoridades correspondientes que se haga investigación en el tema de tener asegurado sus trabajadores de forma adecuada de que puedan hacer las facturaciones que se requieran etcétera porque toda la información que nosotros mismos checamos a través de personas que que visitaban y que iban a esas empresas que garantizaran también la forma legal de las importaciones de la mercancía".