El gobierno de Canadá actualizó el 13 de noviembre su alerta de viaje para México, señalando 13 estados con riesgo elevado para sus ciudadanos, aunque excluyó a Los Mochis y ciertas áreas turísticas de Mazatlán.
Delitos y riesgos señalados
La actualización advierte que en otras zonas los turistas podrían enfrentarse a delitos como hurto, robo de bolsos, delincuencia organizada, robo a mano armada, agresiones, robo de vehículos, secuestro, fraude y extorsión, con el objetivo de prevenir incidentes que afecten la movilidad de visitantes extranjeros.
Recomendaciones para viajeros
Entre las recomendaciones de Canadá destacan:
Zonas incluidas y excluidas
El aviso incluye estados como Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, pero Sinaloa figura con excepción de Los Mochis y ciertas zonas de Mazatlán, como el Centro Histórico, la Zona Dorada y Playa Delfines.
Al respecto, el Alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, consideró la noticia como un impulso positivo para la ciudad.
"Canadá es un país autónomo y puede recomendar a sus ciudadanos lo que estime conveniente; ellos se alimentan de información, y esperamos que siempre sea la adecuada. Que nos hayan retirado ese warning es importante y muy positivo para nosotros. Los canadienses, que siempre vienen a refugiarse un poco del frío extremo, seguirán siendo bienvenidos como siempre lo han sido", expresó.