Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Canadevi reconoce rezago en programas de vivienda para clase trabajadora

Canadevi reconoce rezago en programas de vivienda para clase trabajadora

La eliminación de la política de subsidios federales trajo consigo la baja demanda en la oferta de vivienda para los sectores más vulnerables , estas adecuaciones han provocado el rezago en los programas de construcción en los últimos dos años, así lo confirmo el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Esteban Morales.

En términos reales, actualmente no existen viviendas con valor por debajo de los 500 mil pesos , esto se debe en gran parte al aumento en los precios de los materiales, tan solo el acero registro un incremento del 80% lo que impacta en los costos y frena los proyectos de los desarrolladores.

El dirigente de la Canadevi señalo que se encuentran generando nuevas estrategias en coordinación con las autoridades federales para impulsar proyectos accesibles que beneficien a la clase trabajadora.

"Tenemos un rezago de dos años y aunado a esto este año tenemos incrementos en los materiales muy abruptos principalmente en el acero"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias