Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Canasta básica cada vez más inalcanzable

Canasta básica cada vez más inalcanzable

Los golpes a la canasta básica persisten en los mercados de la ciudad de Los Mochis, y mientras los comerciantes luchan por no incrementar los precios de los productos, aseguran que es cada vez más difícil para las familias poder llevar el alimento a la mesa.

En lo que va del año, locatarios del Mercado Independencia refieren que los precios en el caso de las carnes han incrementado al rededor de un 15%.

Jaime Alberto Flores, carnicero del Mercado Independencia, asegura que las familias cada vez compran menos, ya que no hay bolsillo que alcance para hacer frente a los incrementos.

Y es que no es solo la carne de res la que ha repuntado en su precio, sino también el pollo y el puerco, con incrementos entre el 10 y el 15% en lo que van del año, el último incremento se registró hace apenas unos días, y no descartan más aumentos en los próximos días.


"Afecto la venta, bajo considerablemente por la alza en los precios, de hecho subió el pollo subió la carne, lo subieron de 15 días para acá un 10 un 15% el precio del costo del producto" -Jaime Alberto Flores, carnicero del Mercado Independencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias