Sin información oficial sobre la situación
Tras el bloqueo carretero federal emprendido por productores agrícolas este lunes, el dirigente de una línea de transporte federal, Armando Pineda, señaló que el sector trabaja en completa incertidumbre debido a la falta de información por parte de las autoridades.
Explicó que han solicitado reportes tanto a la Delegación de Transportes como a la Delegación de Transporte Federal, pero ninguna instancia ha ofrecido datos claros sobre el estado de las carreteras ni medidas oficiales a seguir.
Decisiones dependerán de cómo evolucione la situación
Pineda indicó que los transportistas se mantienen en espera para decidir cómo operarán durante las próximas horas, pues los bloqueos comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y podrían extenderse sin aviso previo.
Podrían modificar rutas o suspender viajes
El dirigente reconoció que una de las preocupaciones centrales es no arriesgar a los pasajeros, quienes podrían quedar varados en carretera en caso de quedar atrapados en un bloqueo.
"Llevamos 20 o 40 pasajeros en un camión y dejarlos a media carretera, sin agua, sin comida, es algo que debemos valorar muy bien", señaló.
Por ello, entre las posibles medidas están:
Seguirán operando, pero con cautela
Pineda afirmó que, por ahora, seguirán trabajando hasta tener mayor claridad sobre la situación en carretera. Sin embargo, insistió en que no pondrán en riesgo a los usuarios.
"No podemos arriesgar a que alguien se quede a medio camino", concluyó.
