El cierre del tramo de Centenario entre Macario Gaxiola y Dren Mochicahui por la reparación de un gran socavón que surgió tras las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta Lorena en Los Mochis ha ocasionado un gran caos vial en la zona.
Para llevar a cabo las labores de reparación, se ha cerrado completamente el carril derecho en dirección a Macario Gaxiola, incluso desde el cruce con bulevar Álamo. Al tratarse de una de las vialidades más transitadas de la ciudad, por donde circulan vehículos particulares, motociclistas y peatones, la movilidad se ha visto severamente afectada en un punto que ya de por sí es conflictivo.
Ante esta situación, los conductores han optado por tomar rutas alternas; sin embargo, muchas de estas calles no están diseñadas para soportar un volumen tan alto de tránsito. Esto ha generado congestionamientos en calles más estrechas, con trazados poco adecuados para la demanda actual.
Nancy Beltrán, vecina de la colonia Armada de México, señaló que, a tan solo un día del cierre del bulevar, ya se perciben afectaciones serias, especialmente en el cruce de las calles Enero y Amapa. Explicó que se trata de una intersección muy cerrada, lo que dificulta la visibilidad de los vehículos que transitan en direcciones opuestas y aumenta el riesgo de accidentes.
Además, advirtió sobre el peligro que representa esta situación para los peatones, ya que no hay señalamientos visibles, topes ni límites de velocidad definidos. Esto provoca que muchos automovilistas circulen a alta velocidad, poniendo en riesgo especialmente a los menores que suelen jugar en las calles de la zona.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajos de reparación, advirtiendo que la situación podría derivar en accidentes graves si no se actúa con prontitud.
"Como 15 minutos en llegar porque demasiado, carros por aquí, por acá, por allá, es demasiado", "Que se agilice porque si corremos el riesgo de que pueda haber un accidente".