Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Capacitan a docentes sobre la detección oportuna del autismo

Capacitan a docentes sobre la detección oportuna del autismo

En el marco del Día Mundial del Autismo, Salud Municipal en conjunto de la Dirección de Educación del municipio de Ahome arrancaron con una jornada de capacitación a docentes sobre el autismo.

En estas capacitaciones que estarán disponibles los días 9 y 10 de noviembre en el Teatro Ferrusquilla, se busca acondicionar a 600 profesores sobre la detección temprana del espectro autista.

De acuerdo al Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, las maestras y maestros juegan un rol muy importante en el descubrimiento de esta afección debido a son quienes pasan más tiempo interactuando con los niños.

Gerardo Kenny Inzunza, destacó que después de pandemia se ha aumentado la cifra de personas con autismo, pero que esto se debe a que se ha visibilizado aún más, por lo que es importante que los padres y docentes se mantengan informados para identificarlo oportunamente.

"Los problemas o los trastornos mentales más bien de salud mental han aumentado después de la pandemia, o más bien yo creo que se han visibilizado, siempre han estado ahí pero si no sabemos detectarlo pues no los podemos cuantificar, entonces una de las parte importantes de esto es que sepamos identificarlos para tener un mayor número de casos". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias