Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Capacitan a mujeres indígenas sobre violencia de género

Capacitan a mujeres indígenas sobre violencia de género



En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública en la Zona Norte realizó este jueves el foro "Retos de la Prevención y Atención de la Violencia de Género" dirigido a mujeres indígenas de las comunidades rurales.

Ramsés Cázarez encargado de la dependencia, declaró que el objetivo es dar herramientas a mujeres para que sepan cómo actuar, qué hacer y dónde acudir en caso de ser víctima de violencia de género.

 "Este foro trata de disolver algunas dudas en lo que son los retos para la prevención y la atención de violencia de género".

El coordinador de Programas Preventivos manifestó que la violencia de género es un problema creciente a nivel nacional y es importante hacer conciencia para prevenir el delito pero también capacitar a mujeres y hombres para que sepan qué hacer en caso de ser víctimas.

Comentó que a raíz de la implementación de la línea de emergencia se han podido detectar casos muy a tiempo y poderlos resolver, además de que más mujeres ya no se quedan calladas y proceden a denunciar a sus agresores. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias