Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Captan cúmulo de meteoros desde el observatorio en Hawái

Captan cúmulo de meteoros desde el observatorio en Hawái
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-08-2021

En las últimas horas se ha vuelto viral un "raro evento de cúmulo de meteoros" captados por el telescopio Subaru ubicado en Mauna Kea, Hawái.




De acuerdo a un comunicado, el "raro evento de cúmulo de meteoros" fue captado por la cámara Subaru-Asahi Sky, misma que está instalada en la cúpula del telescopio Subaru localizado en Mauna Kea, Hawái. Esto en las horas previas al amanecer del pasado 14 de julio.


El evento se ha vuelto viral en las últimas horas a través de redes sociales; sin embargo la madrugada del 14 de julio cientos de personas en todo el mundo disfrutaron de la transmisión en vivo que mostró decenas de meteoros resplandeciendo sobre el volcán Mauna Kea. El denominado "raro evento" ocurrió cerca de las 03:58 hrs. (hora local), cuando más de una docena de cuerpos celestes fluyeron desde la misma dirección durante diez segundos, lo cual no es el patrón habitual observado durante las lluvias de meteoros, que suelen aparecer de forma más aleatoria.


Por su parte, Junichi Watanabe, subdirector del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, aseguró que el fenómeno es de verdadera "importancia científica" debido a que capturo "un fenómeno tan raro que es extremadamente grande, y especialmente significativo porque la duración total del evento fue más larga que en casos anteriores".


El investigador detalló que el hecho de que la cámara estuviera ubicada en Mauna Kea, "uno de los mejores sitios de observación del mundo", también fue un factor importante "en la captura de un evento tan raro", además de los recientes desarrollos tecnológicos del telescopio y sus cámaras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias