Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Caravana en espera de dialogo con autoridades migratorias

Caravana en espera de dialogo con autoridades migratorias
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
20-01-2020

El gobierno de México, cerró sus fronteras en los límites fronterizos, debido al arribó de una caravana de cerca de 2 mil migrantes que llegaron al Puente Internacional, Rodolfo Robles. 

Las autoridades mexicanas han informado a las personas que desean ingresar de manea peatonal y vehicular que habrá servicio hasta nuevo aviso.

En el edificio federal, donde se encuentra la principal entrada a Guatemala, los encargados de la seguridad no brindan información a la población.

En espera de dialogo 

La caravana migrante de la Esperanza, Dios es Amor 2020, lleva más de cuatro horas detenida en el puente internacional Rodolfo Robles, en espera de libre acceso p

Un grupo de migrantes que portaban banderas de su país, entregaron una carta a las autoridades federales para que sea enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que se les permita el libre tránsito. 

El grupo compuesto por unos 2 mil 500 extranjeros se mantienen a unos 150 metros donde se encuentra el muro militar de la Guardia Nacional que intenta frenar su paso en los límites fronterizos con Guatemala. 

Alrededor de  las siete de la mañana una comitiva de 10 migrantes ingresó a dialogar con el personal de migración, donde se les explicó que el gobierno mexicano ofrece asilo y empleo en sus países de origen. 

A la salida los migrantes informaron a la multitud que las autoridades les darían una repuesta, a las nueve de la mañana, antes de esa hora el Instituto Nacional de Migración (INM), envió un breve comunicado donde dieron a conocer que antes del medio día se brindaría la atención y respuesta a la caravana con respecto a las determinaciones tomadas a fin de hacer prevalecer la paz y no se generen actos de contención ante acciones que puedan violentar la seguridad en la frontera sur. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias