Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Carestía alimentaria no da tregua a familias en Los Mochis

Carestía alimentaria no da tregua a familias en Los Mochis



La carestía alimentaria sigue sin dar tregua a las familias mexicanas. El cuarto mes del año cerró con un incremento importante en precios tanto en alimentos como en energéticos como la gasolina y el gas para uso doméstico.

Las familias mexicanas han tenido que modificar sus hábitos alimenticios debido al repunte de precios para que el salario que perciben les alcance para comprar lo necesario.

 "El frijol, el arroz, toditito, la carne ahorita a 200 y feria, la costilla igual, está re-carísima 170, ya no le alcanza a uno para nada, o comes o te curas con las medicinas porque están igual": María Contreras, ama de casa. 


Por su parte, locatarios del mercado San Francisco en Los Mochis, señalaron que cada semana han tenido que modificar el etiquetado de los precios, dado que cada 7 días diversos productos han estado aumentando de precio.

 "Pues el huevo ha estado subiendo constantemente, ha estado subiendo cada 15 días aumenta el precio, 2,3 pesos por cartera, el aceite, todo está subiendo": José Antonio Rivas, locatario del Mercado San Francisco, Los Mochis. 


Pero ¿Cuáles son los productos que más han aumentado? vamos a empezar por los energéticos; el cilindro de gas doméstico de 30 kilos arrancó la semana en 804 pesos con 90 centavos, 4 pesos menos en relación a la semana pasada que se vendía en 808 pesos con 20 centavos.

Al encarecimiento del gas, se suma la gasolina regular que se vende en 22 pesos con 91 centavos el litro, mientras que la premium alcanza los 24 pesos.

¿Cuáles son los alimentos que más han aumentado?

Tortilla $24.00 kg

Huevo $76.00 cartera

Leche $ 25.00 litro

Aguacate $ 120.00 kg

Pollo $ 60.00 kg

Carne % 210.00 kg

Frijol $ 32.00 kg

Arroz $ 36.00 kg

Aceite $ 48.00 litro






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias