Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

"Carnaval, una tradición que se debe rescatar": Promotor cultural

Desfiles, danzas, música y color, distinguen la celebración de los Carnavales en México. Cientos de ciudades y pueblos de nuestro territorio nacional, se visten de fiesta para celebrar las fiestas carnestolendas.

En Ahome, los carnavales son parte de la riqueza cultural, fomentan la convivencia familiar y dan un respiro a la economía de la región, por ello es importante que los 3 niveles de gobierno en México sigan impulsando políticas públicas que vengan a fortalecer estos programas, consideran cronistas y promotores de la cultura en la región Norte de Sinaloa. 

México se caracteriza por su gran tradición, una de las más importantes son sus carnavales con fiestas llenas de color y música.

Las fiestas carnestolendas se celebran durante el inicio de la Cuaresma, después del miércoles de ceniza, han existido desde hace muchos años en nuestro país, dejándonos un despliegue de color y alegría que también atrae turistas dejando una importante derrama económica en cada región donde esta tradición se mantiene viva. 

Los 5 carnavales más importantes de nuestro país son los siguientes; Mazatlán, Veracruz, Campeche, Mérida y Ensenada 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias