REGRESAR
Los Mochis / Cultura

"Carnaval, una tradición que se debe rescatar": Promotor cultural


Desfiles, danzas, música y color, distinguen la celebración de los Carnavales en México. Cientos de ciudades y pueblos de nuestro territorio nacional, se visten de fiesta para celebrar las fiestas carnestolendas.


En Ahome, los carnavales son parte de la riqueza cultural, fomentan la convivencia familiar y dan un respiro a la economía de la región, por ello es importante que los 3 niveles de gobierno en México sigan impulsando políticas públicas que vengan a fortalecer estos programas, consideran cronistas y promotores de la cultura en la región Norte de Sinaloa. 


México se caracteriza por su gran tradición, una de las más importantes son sus carnavales con fiestas llenas de color y música.


Las fiestas carnestolendas se celebran durante el inicio de la Cuaresma, después del miércoles de ceniza, han existido desde hace muchos años en nuestro país, dejándonos un despliegue de color y alegría que también atrae turistas dejando una importante derrama económica en cada región donde esta tradición se mantiene viva. 


Los 5 carnavales más importantes de nuestro país son los siguientes; Mazatlán, Veracruz, Campeche, Mérida y Ensenada 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.