GUASAVE, SINALOA.- ¿Te imaginas un plato lleno de maciza, cuerito, tripita o chicharrones, o prepararte unos taquitos de surtido con su verdurita y todo bañado en salsa verde picosa?. Ese sueño culinario es una realidad que merece ser saboreada aquí en Guasave.
Estas carnitas elaboradas artesanalmente a manos de Leonardo Vargas, nos llevarán a un paraíso culposo que nos dejará con ganas de seguir comiendo más.
En este negocio familiar, encontrarás unas carnitas de cerdo cocinadas a fuego lento con una textura única, suave y sabrosa, que sin darte cuenta se desmoronará en tu boca.
La tripita, tan suave y cargada de sabor, que añade ese toque travieso que sólo los verdaderos amantes de la grasa podrán apreciar.
"Si esta recomendable, porque es una cosa muy buena que se usa aquí en guasave". señaló con gusto Claudia Karina Ruiz Álvarez.
Aquí no hay concesiones saludables: es un placer culpable en toda regla, diseñado para quienes no temen entregarse a lo intenso. Cada taco lleva consigo la tradición con un toque Sinaloense, donde las carnes se fríen lentamente en manteca hasta alcanzar ese tono dorado que caracteriza a ese manjar de Dioses.
Quizá digas que ya probaste carnitas en muchas partes. Pero nada se compara a las Carnitas de Guasave, donde cada corte de maciza, cuerito y tripita se prepara con amor, una tradición local con un sabor auténtico.
"Sin compromiso, la invitación es que las prueben, y que vean este otro concepto un poquito distinto, y pues, con mucho gusto aquí para que las prueben". Invitó con gusto Leonardo Vargas.
Así que ya estás advertido, si estás en Guasave o planeas visitar este municipio, busca ese puesto ubicado sobre la calle Vicente Guerrero entre Blas Valenzuela y Hernando de Villafañe, que despide un aroma irresistible de martes a sábado de 7 de la mañana a 2 de la tarde, te aseguro que tendrás una experiencia gastronómica que no perdona por la fuerte cantidad de grasa y el mejor sabor de Guasave.