Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

"Carretera Topolobampo-Ojinaga, obra prioritaria para el desarrollo de Sinaloa": CMIC


Para impulsar el desarrollo económico de Sinaloa es necesario la ejecución de obras claves para lograrlo, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte del estado.

Fernando Valenzuela. refirió que es de suma importancia que a partir de ya, el Gobernador electo y los nuevos alcaldes empiecen a trazar un plan de obra pública en el que se tome en cuenta la opinión de los organismos de la iniciativa privada y la sociedad civil.

En el caso de Ahome, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera prioritario la implementación de obras como la reparación se drenajes colapsados y socavones en Los Mochis, así como también poner en funcionamiento al 100 % la planta de tratamiento de aguas residuales que a decir del organismo opera sólo al 50 % de su capacidad y que podría ser la causa de que nuevas inversiones se pierdan.

 "Si estamos esperando a que lleguen nuevas inversiones pero si esas empresas ven que no cumplimos con ciertas normas de higiene que tienen que cumplirse de manera internacional pues es muy probable que esas inversiones se vayan, entonces esas dos obras son prioritarias en el municipio".




El representante de CMIC, declaró que otras de las obras consideradas como prioritarias para despuntar el desarrollo económico en la zona norte del estado es la terminación de la carretera Topolobampo-Ojinaga que está detenida ante la falta de inversión para la construcción de un puente a la altura de la presa "Huites" y que comunicaría al Puerto de Topolobampo con el estado de Texas en Estados Unidos.



Esta obra, abriría una ruta económica importante que traería desarrollo no sólo a la región norte sino a todo el estado, además daría una vocación industrial muy fuerte, ante ello es necesario que desde ya autoridades electas empiecen a trabajar para que esta y otras obras más sean una realidad en Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias