Buscar
03 de Marzo del 2024
Movilidad

Carreteras caras e inseguras, rechaza Conatram aumento a peajes

Carreteras caras e inseguras, rechaza Conatram aumento a peajes


El reciente aumento del 3 % al peaje a las autopistas del país golpea directamente al transporte de mercancías, manifestó el expresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos( Conatram).

José Manuel Araiza, declaró que, aunque el golpe va directo para el transportista es el consumidor final quien termina absorbiendo dichos incrementos a través del encarecimiento de los productos que se movilizan vía terrestre al interior de la república mexicana.

 "Nos impacta al bolsillo terriblemente pero al final todo eso se traduce al consumidor final porque esto nos afecta a todos pero el transportista le pega de manera directa". 

El expresidente de la Conatram manifestó que dicho incremento es injusto pues dijo que las carreteras del país están en muy mal estado y además muy inseguras, sin la presencia de la Guardia Nacional quien hace como que vigila.

 "No es justo porque las carreteras del país están completamente sin seguridad si hubiera seguridad no es tanto el incremento pero la inseguridad y a parte el mal estado de las mismas pues, nos parece injusto". 

El presidente de la Conatram manifestó que el transporte federal de mercancías presenta una grave crisis derivado de la inseguridad de las carreteras en el país, pues refirió que los despojos, asaltos y atracos al transporte no paran dejando perdidas economicas importantes.

 Expuso que tras la ola de violencia, el transporte ha dejado de circular por las noches durante ciertos tramos carreteros ante la presencia de grupos delincuenciales que se han apoderado de las carreteras sin que las autoridades hagan algo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias