Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Carreteras en mal estado, un riesgo para el trasporte federal

Carreteras en mal estado, un riesgo para el trasporte federal



Además de la violencia, el transporte de mercancías en el país se enfrenta a las malas condiciones en las que se encuentra la red de autopistas en México.

Y es que, lejos de mejorar, el estado de la red federal de carreteras ha empeorado convirtiéndose en trampas mortales en algunas entidades como Sinaloa. 

Para el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos(CONATRAM), José Manuel Araiza, Sinaloa es uno de los estados del país con las autopistas más caras y con evidente falta de mantenimiento. 

 "Las Brisas a Culiacán, es el más caro ese tramo para el transportista y está en muy malas condiciones de siempre". 


El mal estado físico de las autopistas ocasiona inseguridad al transitar, incrementa los tiempos y costos de recorridos en el traslado de mercancías y pasaje 

 Según datos del Instituto Mexicano del Transporte, en su anuario estadístico de colisiones en carreteras federales, en Sinaloa se registraron un total de 345 colisiones durante el 2021, con un total de 124 muertos en sitio y 295 lesionados.

La infraestructura carretera es esencial para el funcionamiento de todas las economías nacionales y genera una amplia gama de beneficios económicos y sociales. Conservar adecuadamente la infraestructura vial es imprescindible para preservar y aumentar estos beneficios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias