Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

"Casa de Frida", negocio de antaño en Villa de Ahome

Frente a la histórica plazuela de la Villa de Ahome se encuentra uno de los restaurantes más emblemáticos de la región, por su antigua edificación y el sazón que la distingue la Casa de Frida a logrado ganarse el gusto de los comensales por más de 30 años.

Este lugar es propiedad de Don Carlos Robles quien en su necesidad de obtener ingresos al llegar del estado de Guanajuato incursiono en la venta de antojitos mexicanos, comenta que de principio le dio el nombre de "El Farol" fue hasta tiempo después que lo llamó "Casa de Frida" en honor a Frida Kalho.

"Estos son edificios emblemáticos, aquí vivió don Zacarias Ochoa, dueño del ingenio azucarero, esta casa tiene alrededor de 150 años"

En interior, sus muros guardan memorias de un pasado lleno de andanzas , arte y antigüedades que don Carlos se ha encargado de recolectar , principalmente de artistas de la región que acuden al lugar.

Su gran terraza a sido testigo de grandes eventos y sucesos en el legendario poblado, en ella se puede disfrutar de un buen platillo de mariscos y una rica bebida además de postres únicos como el tradicional pay de calabaza durante el otoño.

"Empezamos vendiendo antojitos mexicanos, gorditas, tostadas, el marisco, yo se hacer marisco a mi me gusta y lo aprendí de mi madre"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias